Policías Municipales de Navojoa realizan plantón en el Palacio Municipal
NAVOJOA, Sonora, may. 5 (NPN).- Tras no recibir una respuesta favorable del secretario del Ayuntamiento y el presidente municipal, Jorge Alberto Elías Retes, Policías Municipales instalaron un plantón en el Palacio Municipal de Navojoa.
Desde muy temprano los agentes preventivos y de la policía de tránsito en descanso, colocaron pancartas y una casa de campaña en forma de protesta para exigir una jubilación digna.
El defensor de los Derechos Humanos y representante de los oficiales, Juan Pérez Gil, señaló que desde muy temprano los uniformados en activo arribaron al Ayuntamiento para seguir en pie de lucha y exigir lo que por ley les corresponde.
«Están reclamando con dignidad el pleno respeto a sus derechos laborales para que sean considerados como tal. En este caso la convocatoria es para todas las viudas y esos policías que por una u otra razón les suspendieron sus servicios de salud y que aún no se les ha dado respuesta puntual», recalcó.
Pérez Gil dijo que los servidores públicos cuentan con un contrato colectivo de trabajo que debería de ampararlos pero de manera contradictoria los funcionarios del Ayuntamiento de Navojoa no los están respaldando.
«Le están dejando la responsabilidad al Estado, a través de Isssteson, pero sabemos que como servidores públicos les asiste un derecho inalienable», destacó.
Aseguró que el plantón será hasta que sean atendidos y les den una solución favorable en donde se comprometan a jubilar a los elementos lo antes posible.