¡Ni All-Star, ni MVP! Randy Arozarena está ‘obsesionado’ con ganar otro importante premio

Randy Arozarena parece estar obsesionado con ganar un importante premio en MLB y va por muy buen camino

ESPECIAL, mayo 18.- Randy Arozarena es uno de los bateadores más productivos de la MLB y de su equipo, Rays de Tampa. Al ingresar a la acción del miércoles contra los Mets en Citi Field, es líder en su club en jonrones (10, empatado con Yandy Díaz) y carreras impulsadas (35). Además ocupó el segundo lugar en OPS (.946).

Pero Arozarena no quiere ser conocido solo por sus habilidades en la caja de bateo. También quiere ser reconocido por lo que hace con el guante. El receptor de los Rays, Christian Bethancourt, nunca olvidará la conversación que tuvo con Arozarena antes de que comenzara la temporada. “Está enojado porque la gente no piensa que es lo suficientemente bueno defensivamente”, recordó Bethancourt. “Él tiene un propósito este año que quiere estar en la competencia por el Guante de Oro. Quiere ir por él. Se está arriesgando mientras puede”.

Arozarena aún no ha cometido ningún error en 57 oportunidades. Y el viernes contra los Yankees en el Yankee Stadium, mostró cuánto quiere ser mencionado en la conversación del Guante de Oro de la Liga Americana.

En la parte baja de la séptima entrada con corredores en primera y segunda, Arozarena estaba estacionado entre el jardín izquierdo y central cuando el receptor de los Yankees, José Treviño, golpeó una pelota cerca de la línea de tiros libres del jardín izquierdo. Como dijo Bethancourt, «Había un cero por ciento de posibilidades… de que alguien fuera a atrapar la pelota». Pero Arozarena hizo una gran atrapada en picado para salvar dos carreras.

Los resultados han sido excelentes en gran parte porque Arozarena se ha esforzado antes de los juegos con el entrenador de jardineros/primera base Chris Prieto, y eso ha impresionado a su organización. Los Rays también han notado que la atención al detalle y la ética de trabajo de Arozarena han elevado su defensa. Ya no deja que su capacidad física se haga cargo.

Por Ismael Hernández

www.albat.com

Botón volver arriba