En 4 días estará lista capilla de San Francisco Javier tras daños por vandalismo: alcalde de Magdalena

HERMOSILLO, SONORA, may. 4.- La restauración de San Francisco Javier, el santo patrono más importante de Sonora, estará lista en 4 días y la capilla de la Parroquia de Santa María Magdalena volverá a abrir, informó Omar Ortez Guerrero, alcalde de Magdalena.

En entrevista para Proyecto Puente, el presidente municipal dio a conocer que no hay daños mayores en la capilla luego de los actos vandálicos realizados por un hombre la tarde del miércoles en Magdalena de Kino.

“Solo hay un daño en un brazo que se podrá rehabilitar. Han sucedido cosas anteriormente: se han llevado una mano, un dedo… A veces la gente no respeta, pero estamos coordinados para resolver el problema”, dijo.

De acuerdo con el munícipe, la capilla se encuentra cerrada mientras la Fiscalía de Sonora realiza las investigaciones correspondientes.

“Ya la Fiscalía tomó el asunto y son los responsables de determinar la causa y porqué actuó de esa manera la persona”, indicó.

Hombre ‘tumba’ figuras en capilla de San Francisco Javier en Magdalena

Un hombre identificado como Ramón ‘N’, de 52 años y originario de Ímuris, fue detenido por la Policía Municipal de Magdalena tras haber ocasionado daños al interior de la Parroquia de Santa María de Magdalena, donde presuntamente derribó la imagen de San Francisco Javier, otras imágenes religiosas y mobiliario.

Según informó la Fiscalía de Sonora, las investigaciones han iniciado por el delito de daños y lo que resulte. En el recinto religioso, puntualizó, se encuentra personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizando varias acciones.

Por José Manuel Ávalos

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba