Elimina Salud Sonora más de un millón de criaderos de mosquitos en el estado

•Previene la proliferación del mosquito aedes-aegypti que transmite el dengue.

HERMOSILLO, SONORA; mayo 24 (ESP/NPN).- En 40 días el operativo contra el dengue “A Ras de Suelo” que inició el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud (SSA), se han eliminado un millón 559 mil 277 criaderos de mosquitos en Sonora.

La eliminación de los criaderos la realizó el equipo de vectores de la SSA, que fumigó siete mil 238 hectáreas de territorio sonorense, incluyendo el interior de viviendas.

Destacó que la destrucción de criaderos impide y limita la puesta de huevecillos de las hembras de mosquito, quienes buscan recipientes con agua limpia para este propósito, huevecillos que en 72 horas se transforman en larvas y, posteriormente, en mosquitos.

La dependencia estatal llamó a la población a unirse a la campaña a través de acciones como lavar y tapar depósitos donde se almacene agua; voltear cubetas y botes para mantenerlos secos y tirar objetos que almacenen agua, aunque sea en cantidades mínimas, como empaques, tapas, corcholatas, vasos o botellas que no se usen.

La SSA pidió a la población a seguir combatiendo el dengue y mantener los hogares libres de cacharros y maleza, y así prevenir que en la temporada de lluvias haya criaderos donde los mosquitos puedan reproducirse.

Botón volver arriba