Cremonese y Johan Vásquez dejaron ir dos puntos ante Milán

El cuadro donde milita el defensa mexicano está a seis puntos de la zona de salvación

ESPECIAL, may. 4.- La victoria en el San Siro estuvo cerca. Cremonese tuvo al gigante italiano en la lona, pero un desvío terminó por ser letal para el equipo del mexicano Johan Vásquez. El equipo grigiorossi mostró carácter durante gran parte del encuentro, incluso se fue adelante en el marcador, pero no soportó el agobio de los rosoneri y terminó con un empate, 1-1 final.

El juego en Milán no fue sencillo. La Cremo mostró un rostro competitivo durante la primera mitad. Su eficacia defensiva contrarrestó la agobiante posesión de pelota que mostró el local. Johan Vásquez estuvo encima de un Alexis Saelemaekers constante en ataques. La velocidad del belga hizo sufrir en par de ocasiones al mexicano, sin embargo, el ex Pumas de la UNAM se mostró seguro en la mayoría de sus entradas.

Divock Origi fue otro que generó un dolor de cabeza al equipo que pelea por no descender. El nacido en Bélgica pateó frente a Carnesecchi, su intento se fue hacia un costado. La lucha fue constante, el descanso detuvo la batalla.

La vuelta al terreno de juego tuvo el mismo desarrollo. Cremonese no quiso atacar y fueron los contragolpes los que le permitieron poner en peligro la cabaña de Mike Maignan. Un disparo que se fue a la grada fue abucheado por los aficionados milanistas.

Los minutos finales llegaban, la escuadra del mexicano se hizo fuerte en un despeje de Carnesecchi. David Okereke bajó la pelota con maestría y enfiló al área. Dos centrales fueron a cazarlo, pero el belga se los quitó con un recorte perfecto, Maignan salió apurado, mientras el 77 definió al palo más cercano para comenzar la sorpresa.

El Milán se fue encima de su rival. Las tarjetas comenzaron a llover, entre ellas una preventiva para Johan, quien ahora marcaba al recién ingresado Rafael Leao. En la falta del mexicano, llegó el empate. Un disparo de Rade Krunić se desvió con un taquito de Junior Messias, que terminó por perforar la meta de Carnesecchi.

La Cremo soportó de más, incluso la expulsión del suizo Charles Pickel después de una revisión del VAR.

No hubo más en San Siro. Cremonese está cada vez más cerca de la quema, una reacción es necesaria ya, de lo contrario volverá a la Serie B.

www.esto.com.mx

Botón volver arriba