Conexiones ilegales pone en jaque al alumbrado público de Navojoa
NAVOJOA, Sonora, may. 20 (NPN).- En las colonias de la periferia de la Perla del Mayo, el Departamento de Servicios Públicos ha detectado que los vecinos se están colgando de las luminarias para abastecerse de energía eléctrica, situación que afecta al cableado y al servicio, informó Mario Ramírez Modesto.
El secretario de Servicios Públicos de Navojoa señaló que son las colonias Aeropuerto, Laureles y el bulevar Las Pilas en donde más han detectado esta problemática.
«Es una problemática bastante fuerte que tiene el Departamento de Servicios Públicos, en la última semana hemos desconectado alrededor de 10 casas, las cuales lamentablemente nos ha producido daños en el cableado eléctrico», anotó.
El funcionario municipal explicó que este tipo de acciones aumenta con la temporada de calor, por lo que solicitó a la ciudadanía a no realizar ese tipo de acciones y denunciar si ven que alguien más lo está haciendo.
«Este tipo conexiones eléctricas están diseñadas única y exclusivamente para prestar el servicio de alumbrado público a las colonias de Navojoa, no es para las casas», puntualizó.
Ramírez Modesto precisó que algunas de las consecuencias que pueden sufrir al realizar este tipo de conexiones son desde dejar sin el servicio de alumbrado público a los navojoenses, sobre calentamientos de las líneas, cortos circuitos y hasta incendios en casa habitación.