Beneficia a navojoenses oficina móvil de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Se llevó a cabo con éxito inscripción de becarios y centros de trabajo

NAVOJOA, Sonora, may. 19 (ESP/NPN).- Una afluencia exitosa registró en Navojoa la inscripción de becarios y centros de trabajo a través de la Oficina Móvil al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en una convocatoria y esfuerzo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal.

La jornada tuvo lugar este viernes en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, con todas las facilidades posibles para el equipo estatal promotor, solicitantes y personal de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal como muestra del apoyo total del alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

Presidieron el evento el director en Sonora de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Alberto Vásquez Valencia, y Gerardo Valdivia Urrea, secretario de Desarrollo Económico, con la representación del ayuntamiento.

Vásquez Valencia destacó los buenos resultados que siempre han obtenido en Navojoa en cada proceso convocado para vinculación, prueba de ello es que hay más de 400 becarios inscritos.

Incluso a nivel estatal es ejemplo uno de los casos de éxito de este municipio con una joven indígena que en la comunidad de Masiaca recibió capacitación en un taller de talabartería y al término puso su propio negocio, comentó, lo cual esperan se multiplique.

«Es de las cosas nobles que está haciendo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el trabajo en coordinación con el alcalde Elías Retes que puede llegar a todas las comunidades y a ras de suelo como dice el gobernador Alfonso Durazo”, subrayó.

Explicó que el objetivo de la Oficina Móvil es facilitar que los jóvenes puedan registrarse y vincularse a los centros de trabajo en el período del 1 al 15 de junio, e igual oportunidad para los empleadores para en agosto estar visibles y aceptando solicitudes.

Los centros pueden tratarse de personas físicas, morales o informales, detalló, desde una tienda de abarrotes hasta grandes maquiladoras, varía mucho dependiendo del tema de aprendices.

Una empresa informal puede tener de 1 a 5 becarios, una persona física de 5 a 10 y moral iniciar con 20 e ir incrementándose hasta un máximo de 50, especificó.

El apoyo consiste en una remuneración de 6 mil 310 pesos mensuales y Seguro Social durante doce meses, informó, en jornadas de 5 días a la semana con horarios de 5 a 8 horas.

Por su parte, Valdivia Urrea ratificó el compromiso del Presidente Municipal para junto con la Secretaría del Trabajo lograr que “Jóvenes Construyendo el Futuro” crezca en impacto social y económico.

Próximamente estarán impulsándolo en los poblados, adelantó, primero con un diagnóstico de potenciales centros de trabajo y luego registro de solicitantes en las ocho comisarías, en enlace con la Dirección de Comunidades Rurales cuyo titular es Elpidio Osuna Campoy.

“Será un beneficio muy grande en el que todos salgamos ganando, así los jóvenes no tendrán que trasladarse hasta la ciudad y la economía de la zona rural se moverá”, agregó.

Pidió a los inscritos y empresas hacer un buen uso del programa, sin desvío ni anomalías, para asegurar la continuidad, transparencia y eficiencia del mismo.

Botón volver arriba