¡Arde Navojoa! En aumento incendios forestales y en casa habitación

NAVOJOA, mayo 24 (NPN).- Por fallas en el cableado eléctrico e imprudencia del hombre, en las últimas semanas han aumentado considerablemente los incendios forestales y de casa habitación, informo Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El comandante de Bomberos de Navojoa explicó que en los últimos días tienen el registro de 7 incendios de vivienda y 4 forestales.

«El aumento de temperatura hace que los materiales se deshidraten más fácil y sean más propensos a quemarse y ocasionar los siniestros que se han visto en la última semana en el municipio», apuntó.

El funcionario municipal detalló que en los incendios forestales ha habido condiciones como la temperatura arriba de 30 grados, humedad por debajo de los 30 y vientos por arriba de los 30 kilómetros por hora.

«El factor 30-30-30 ha generado que con mucha facilidad se propaguen los incendios forestales, afortunadamente fueron controlados, no hubo personas lesionadas, ni daños patrimoniales, solo queda el registro de más de 500 hectáreas dañadas de monte», indicó.

Valdez Reyes detalló que en cuanto a los siniestros suscitados en casa habitación se ha logrado comprobar en el 100% de los casos que esto tiene que ver con las malas conexiones eléctricas.

«Esto más que nada es a consecuencia de la demanda de energía, al prender la refrigeración y el cableado no está en buenas condiciones esto hace que sobrecalienten las líneas y se inicie el fuego», apuntó.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a checar el cableado eléctrico de sus casas con ayuda de un técnico y a no quemar basura.

Botón volver arriba