¡Alerta! Aumentan casos de rotavirus en Navojoa

NAVOJOA, mayo 18 (NPN).- Con la llegada de la temporada de calor, en los últimos días en la Perla del Mayo han aumentado en un 40% los casos de rotavirus en menores de 5 años, informó Juan Montes Sandoval.

El coordinador de Promoción y Prevención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) específico que principalmente el rotavirus se manifiesta en los menores con cuadros diarreicos y de vómito.

«Hay que tener cuidado, esta enfermedad es 100% prevenible con la vacunación; la alerta es porque con más de tres evacuaciones un niño ya se puede deshidratar y presentar un cuadro más severo», describió.

Montes Sandoval explicó que el rotavirus es un virus que se pega a la pared intestinal provocando fiebre, diarrea y vómito, no debe de dejarse avanzar porque puede llegar a ser mortal.

«Los adultos tampoco están exentos de contraer este padecimiento, deben de estar atentos los padres de familia e hijos de adultos mayores con el cuidado de las personas de la tercera de edad», recalcó.

El promotor de salud del IMSS agregó que una manera de prevenirla es teniendo buena higiene, sobre todo en el cuidado y limpieza de los alimentos así como también mantener siempre las manos limpias de los niños.

«Tenemos campañas permanentes de vacunación, ya sea en los Centros de Salud o en puestos semifijos ubicados en centros comerciales o en puntos estratégicos de la ciudad», finalizó.

Botón volver arriba