Adulto mayor que vende pirulís sueña con reencontrarse con su familia

NAVOJOA, mayo 12 (NPN).- Acacio Rodríguez Olvera es un hombre de 84 años de edad, quien siente el peso de los años en la espalda y sueña con saber de su familia con quienes no tiene comunicación desde hace casi siete décadas, cuando salió de su pueblo natal en Guanajuato.

El adulto mayor que elabora y vende paletas de pirulí por las calles de Navojoa dijo que a los 16 años salió de su tierra.

“Muy chamaco salí de mi tierra, a los 16 años me vine a Sonora con el sueño de tener mi propio negocio”, comentó.

Aunque en Navojoa tiene a sus hijos y nietos, reveló que anhela ver a sus sobrinos, y a su medio hermano Agustín Félix Olvera, quien lleva otro apellido porque es hijo de otro padre.

“Quiero saber de mi hermano si es que vive, cuando yo tenía 11 años él tenía 25”, mencionó con un tono de añoranza en su voz, “el problema que me vine muy chico y no sé en qué municipio era, nomás sé que la localidad se llama Tierra Blanca, cerca de Santa Catarina al Poniente”.

Aunque en el tiempo que ha estado lejos intentó comunicarse enviando cartas a sus parientes, señaló que desconoce si las recibieron pues nunca tuvo respuesta.

“Mis sobrinos se llaman Celso Félix y Francisco Félix; aquí Acacio Rodríguez les manda un saludo, si alguien queda de la familia porque esta pandemia hizo mucho desastre”, expresó.

Mientras su sueño de encontrar a los suyos se realiza, Acacio seguirá vendiendo paletas de pirulí recorriendo las calles de Navojoa, actividad que realiza desde hace 40 años y con la que dio el sustento a su familia, apuntó.

“Yo vivo en la colonia Jacarandas dos; a diario camino unos 3 kilómetros y vendo de 200 a 300 pesos”, detalló, “cada paleta cuesta siete pesos y hay de piña con chile, chicle y fresa”.

Botón volver arriba