Salud Sonora confirma 332 nuevos casos de Covid-19

•Ocho personas fueron hospitalizadas a causa de la enfermedad

HERMOSILLO, SONORA; abr. 4 (ESP/NPN).- La Secretaría Salud (SSA) del Gobierno del Sonora confirmó 332 nuevos casos de Covid-19 y una defunción a causa de la enfermedad, durante la semana epidemiológica (SE) 13, que abarca del 26 de marzo al 1 de abril.

La dependencia detalló que, de estos casos, 90 se registraron en Hermosillo, 74 en Cajeme, 67 en Nogales, 37 en San Luis Río Colorado, 28 en Caborca, 10 en Navojoa, nueve en Guaymas, cuatro en álamos, cuatro en Huatabampo, tres en Magdalena, mientras que en Agua Prieta, Cananea, Carbó, Nacozari de García, Pitiquito y Puerto Peñasco, uno cada uno.

Del total, agregó, 256 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 30 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson); 28 de la Secretaría de Salud (SSA); 17 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y uno de otra institución.

Cabe destacar que, de los 332 nuevos casos, 216 se presentaron en mujeres y 116 en hombres.

La SSA exhortó a la población a seguir cuidándose, manteniendo las medidas para evitar contagiarse de la enfermedad, como usar cubreboca en espacios cerrados, con poca ventilación y aglomeración de personas; lavado de manos frecuente y uso de alcohol-gel al 70 por ciento, así como vacunarse o completar esquema.

Botón volver arriba