Reciben navojoenses actas de nacimiento corregidas
NAVOJOA, SONORA, abr. 18 (ESP/NPN).- El alcalde Jorge Alberto Elías Retes encabezó este martes la entrega de 65 actas de nacimiento corregidas y certificados de inexistencia que dio trámite el Ayuntamiento de Navojoa.
En un acto organizado por la Dirección de Atención Ciudadana, a cargo de Guadalupe Morales Moroyoqui, y que contó con la asistencia de habitantes de colonias y comunidades, entre ellas Masiaca y Loma del Refugio, el presidente dijo a los ciudadanos que todos los días, desde el Gobierno Municipal, se emprenden esfuerzos reales y extraordinarios para que las cosas cambien para mejoría de las familias.
Resaltó que trabajar al servicio de los demás compromete a sumar toda la capacidad de gestión en busca de las soluciones y las respuestas que necesita la gente, como ejemplo está el programa de correcciones y gestión de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y certificados de inexistencia.
“Regularizar su situación ante el Registro Civil es siempre sinónimo de mejora, de oportunidad y de certeza jurídica con todos los beneficios y con todas las ventajas que esto implica”, expresó.
Elías Retes destacó que los documentos recién arreglados permitirán en muchos de los casos a sus propietarios acceder a beneficios que mejorarán sus condiciones de vida y el entorno de las comunidades.
A través de Atención Ciudadana u otra dependencia su administración seguirá apoyando a los más necesitados, afirmó, con valoración a lo que ambas partes puedan aportar enlazados por el bien social.
“Porque al final sólo así vamos a poder salir adelante como comunidad, trabajando de forma cercana, juntos las y los ciudadanos y el gobierno, logrando cosas que vengan a contribuir al bienestar y a las oportunidades de una vida mejor para todas y todos”, añadió.
Ante los beneficiarios, el Alcalde pidió a la directora de Atención Ciudadana, Guadalupe Morales, agilizar los trámites legales ante el Registro Civil del Estado a fin de concretar los procesos en el menor tiempo posible con eficiencia.
Morales Moroyoqui informó que en esta remesa fueron entregadas 65 actas de nacimiento, matrimonio y defunción con las correcciones legales solicitadas, así como certificados de inexistencia.
Los trámites de correcciones y expediciones en el Registro Civil estatal duran de dos a tres meses, agregó, aunque en ocasiones hay más tardanza al faltarle a los expedientes papeles claves.