¿Qué pasa en el Mercado Municipal de Navojoa?
NAVOJOA, Sonora, abr. 13 (NPN).- En un panorama incierto y en decadencia se encuentra el Mercado Municipal de Navojoa «Manuel Ávila Camacho», en donde desde el inicio de este año, la crisis económica derivada por la inflación ha afectado severamente a los comerciantes.
El constante cierre de calles, la inseguridad provocada por el grafiti y los perros callejeros, son algunos de los factores que han afectado para que las ventas de la mayoría de los locatarios se vayan a pique.
«Ya no es opción venir a comprar al mercado municipal, no hay donde estacionarse, hay mucho perro callejero y los del parquímetro solo te andan cazando para multarte», comentó la señora Esther Quintero.
Por si fuera poco la constante modificación de los horarios es otro problema, cuando décadas atrás se podía apreciar desde las 6:00 horas, navojoenses acudiendo a realizar sus compras.
«Muchos locatarios decidieron modificar sus horarios de entrada y de salida, las ventas están muy bajas y la nueva administración no han sabido implementar estrategias que ayuden a los comerciantes», resaltó la señora Abigail Sandoval Maldonado.
Asimismo, los ciudadanos señalaron que prefieren ir a otro lugar que genere más confianza y sea más fácil el acceso.
«Poco a poco se ha ido dañando su infraestructura, luego está lleno de indigentes agresivos, eso no es bueno para los comerciantes», aseveró.