¿Por qué Profeco analiza retirar los refrescos Jarritos del mercado?
ESPECIAL, abr. 27.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se plantean la posibilidad de retirar los refrescos de la marca Jarritos del mercado nacional, es decir, que ya no estará en tiendas, supermercados, ni otros negocios, de acuerdo con información proporcionada por el diario Milenio.
Según el medio de comunicación mexicano, la empresa que fabrica refrescos en México se encuentra en una lista de bebidas gaseosas que «engañan» a los consumidores de sus bebidas.
Jarritos es una empresa 100 por ciento mexicana, la cual fue fundada 1950 por Francisco Hill Ávalos «El Güero Hill» en la Ciudad de México y es reconocida por sus múltiples sabores.
¿Por qué Profeco quiere retirar a Jarritos del mercado?
La razón por la que Profeco analiza retirar la marca Jarritos del mercado nacional es que las etiquetas de sus bebidas cuentan con la leyenda «que buenos son», sin embargo, no especifican para qué.
El diario mexicano señala que hablaron con el procurador Ricardo Sheffield, quien señaló que la marca debe comprobar al consumidor “para qué son buenos” o retirar la frase de sus etiquetas para poder seguir en el mercado.
Los refrescos que podrían ser retirados del mercado son: La Croix, Sisi, Ameyal de Mundet, Sidral Aga y por supuesto los de Jarritos.
Los detalles del estudio se podrán observar en la Revista del Consumidor correspondiente al mes de mayo, que es la siguiente edición de la Profeco.
La revista que plantea la desaparición de Jarritos contiene un análisis a 46 refrescos, la cual arrojó los resultados por los que algunos de ellos pueden ser retirados del mercado.
¿Cuál es la historia de Jarritos?
La marca Jarritos fue fundada en 1950 por Francisco Hill Ávalos «El Güero Hill» en la Ciudad de México y es reconocida por sus múltiples sabores.
Pasó a manos de la Embotelladora Mexicana, S.A. de C.V., de acuerdo con la información de su página oficial, la cual opera desde 1983 y forma parte de Consorcio AGA, que nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a principios del siglo pasado.
El capital accionario es 100 por ciento mexicano y está dirigido por empresarios mexicanos, lo que la ha convertido en una empresa con «verdadero espíritu nacional».
Todos los sabores de los refrescos son elaborados y procesados en la planta de concentrados de la misma empresa, empleando materias primas naturales mexicanas, tales como el tamarindo, la manzana, la mandarina, entre otros.
Estos son todos los sabores que tiene la marca
Los sabores con los que cuenta la marca Jarritos son los siguientes:
- Manzana
- Toronja
- Limón
- Piña
- Tamarindo
- Mandarina
- Tutifruti
Estos son los sabores que menciona la página oficial de la marca en México, sin embargo, en otros países cuentan con refresco de guayaba, lima, mango y hasta refresco de cola.
Con información de Milenio
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