«Nunca es tarde para volver a estudiar»: Rosas Martínez

NAVOJOA, Sonora, abr. 21 (NPN).- “Descansar acaso debes pero nunca desistir», fue la frase del poeta Joseph Rudyard Kipling, que inspiró a Rosario Rosas Martínez, para que a la edad de 76 años culminara la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Sonora, Campus Navojoa.

Ante todos los pronósticos, las nuevas tecnologías y una pandemia, el adulto mayor que reside en el municipio de Álamos, cumplió un objetivo y una meta más en su vida.

Así ha sido la vida de Rosas Martínez, que después de 52 años de egresar de la Universidad Autónoma de México (UNAM) como arquitecto y luego de terminar una Maestría en Urbanismo, decidió estudiar la carrera de Ingeniero Civil motivado en la superación personal.

“Yo inicialmente venía a recibir un curso de algebra para poder laborar en una institución educativa en el municipio de Álamos, pero resultó que me gustó el ambiente de la Universidad y entonces me inscribí finalmente en la carrera de Ingeniería Civil», comentó.

Fue en 2016 cuando ingresó a estudiar la carrera de ingeniería civil, y pese a que algunos allegados lo tacharon de loco, continuó con su convicción de seguir preparándose.

“Para mí no era un deber culminar esta carrera, era una tarea autoimpuesta, entonces esto me siento con la satisfacción de haber cumplido con la tarea que yo me impuse y por lo tanto es un objetivo más en mi vida», recalcó.

Para el señor Rosario, estudiar 50 años después de que terminó su primera carrera, los tiempos han sido muy diferente y sobre todo en cuestión de tecnología.

“Lo más difícil fue las nuevas tecnologías porque aunque yo me he acostumbrado a ir con lo actual por la arquitectura, antes todo se hacía a la mano y ahora me tuve que actualizar con ayuda de mis jóvenes compañeros», enfatizó.

Con un excelente promedio de 9.0, este día 21 de abril, no solo será recordado por sus amigos y familiares, sino también por los catedráticos de la Universidad de Sonora, quienes con aplausos le entregaron el documento oficial que lo egresa de su alma mater.

«Para mi aquí no acaba todo, ya tengo pensado marcarme otro objetivo, es muy probable que me dedique a investigar materiales de construcción y realice una Maestría en Hermosillo o Los Mochis, Sinaloa», apuntó.

Botón volver arriba