Navojoenses aprovechan las bondades del Río Mayo
Desde hace décadas, en las inmediaciones del Río Mayo de Navojoa no se apreciaba gente realizando la actividad de pesca recreativa y de consumo.
NAVOJOA, abr. 1 (NPN).- Emocionados por ver correr el agua por el Río Mayo, los vecinos de diversos sectores de la Perla del Mayo disfrutan de las bondades de naturaleza derivadas de la temporada de lluvias del 2022.
Niños, adultos y personas de la tercera edad, acuden diariamente al área recreativa del Río Mayo, la cual se ubica entre Pueblo Viejo y la comunidad de Guaymitas, a pescar por diversión o para el consumo personal.
Una persona que ya es conocida en la zona es el señor Juan Manuel Pérez, de la colonia Sonora, quien desde que vio correr el agua por el Río Mayo ha acudido a pescar con su chinchorro.
«Tuvieron que pasar décadas para volver a ver el Río Mayo así de verde y bonito. Estamos aprovechando las bondades de la naturaleza, las cuales le dan vida a nuestro Río Mayo», apuntó.
En cuanto a la actividad que realiza, Don Juan Manuel explicó que él pesca para consumo personal y no para comercializar.
«Vamos a preparar unos filetitos y un cevichito. No buscamos vender el producto nada más lo consumimos», resaltó.
Dijo que cuando tiene un buen día llega a sacar hasta una cubeta de pescados de especie de Mojarra, Carpa y Blanquiscos.
«Son como 50 piezas las que llego a sacar en un día bueno, las piezas pequeñas las regresamos para que se sigan reproduciendo», detalló.
Finalmente exhortó a la gente que durante la Semana Santa no contamine el Río Mayo y se lleven su basura o la coloquen en un recipiente.