Julián Figueroa, vida, obra y escándalos que rodearon su carrera
Julián Figueroa nació en el año de 1995 y destacó en la escena musical como cantante y compositor, además de incursionar también en la actuación.
ESPECIAL, abr. 10.- Este lunes el medio del espectáculo nuevamente se vistió de luto al darse a conocer el fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y del famoso cantante y compositor Joan Sebastian.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas oficiales sobre su muerte, sin embargo, su madre, informó a través de su cuenta personal de Instagram que su deceso fue por un infarto agudo al miocardio.
La noticia consternó a más de uno, pues Julián falleció muy joven; contaba con tan sólo 27 años de edad. Los hechos se registraron la noche de este domingo y de acuerdo a lo señalado por Maribel, su hijo falleció en su propia casa y no presentaba huellas de violencia.
Pero a todo esto, ¿quién era Julián Figueroa?
Julián Figueroa nació en el año de 1995 y es fruto del amor del cantante y compositor mexicano Joan Sebastian y de la actriz costarricense Maribel Guardia, quienes en la década de los noventa fueron una de las parejas más emblemáticas del medio del espectáculo mexicano.
Desde temprana edad Julián mostró sus intenciones por seguir el legado de sus padres dentro del mundo del espectáculo, particularmente de la música, pues por lo general siempre se le veía a lado de su padre o con una guitarra en mano.
Conforme fue creciendo y gracias a su incursión en redes sociales, Figueroa destacó en la composición de diversas canciones, así como en el canto, cualidad que sin duda era nata pues lo heredó de su familia.
Su talento en este rubro lo catapultó para poder colaborar con grandes de la música como el reconocido compositor mexicano originario de Mérida, Yucatán, Armando Manzanero y el cantante argentino Diego Verdaguer, ambos también ya fallecidos.
El género musical en el que se desenvolvió Julián fue el ranchero y banda, lanzando un total de cuatro álbumes en su carrera, debutando en 2017 con el disco llamado Volare.
Cabe señalar, que el trabajo de Julián Figueroa fue más allá de los escenarios musicales, pues también incursionó en el mundo de la televisión, particularmente en el de las telenovelas donde mostró sus dotes como actor.
Los primeros proyectos de esta índole para el joven fueron participaciones diversas en Como Dice el Dicho y recientemente en la telenovela de Televisa Mi camino es amarte, al lado de Gabriel Soto y Susana González, que terminó de transmitirse el 12 de marzo pasado.
A pesar de su trayectoria, Julián no estuvo exento de los escándalos pues en 2022 se vio envuelto en uno de ellos, luego de que una revista de espectáculos publicara unas fotografías en donde aparecía Figueroa besando a una fan estando el cantante casado, situación que puso en peligro su matrimonio con la bella Ime Garza-Tuñón, con quien tuvo un hijo.
Por FERNANDO DÁVILA
www.excelsior.com.mx