Hermosillo, Cajeme y Nogales entre los 25 municipios más endeudados de México

ESPECIAL, abr. 10.- El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) en el análisis de las “Obligaciones Financieras de los municipios de México Cuarto Trimestre de 2022″, señaló que Tijuana, Hermosillo y Monterrey lideran la lista negra de localidades más endeudadas en el país.

Mediante un comunicado de Hermosillo ¿Cómo vamos? (HCV), señaló que Hermosillo escaló del tercer sitio al segundo con mil 774 millones de pesos.

El escalamiento en el ranking nacional se explica por una disminución de poco más de 300 millones en el monto de la deuda pública de largo plazo por parte del municipio de Monterrey, Nuevo León, el cual ocupaba el segundo puesto al cierre de 2021.

Al revisar la deuda pública municipal de largo plazo como proporción de la población, Hermosillo se coloca en la séptima posición. Se trata de dos posiciones más abajo que el registro al cierre de 2021, cuando el municipio se colocó en la quinta posición.

En el mismo documento HCV reveló que, entre los 15 municipios con mayor deuda por habitante del país, 6 son municipios sonorenses.

A nivel entidad, Sonora ocupa la octava posición a nivel nacional, con una deuda pública de largo plazo de 29 mil 715 mdp al cierre de 2022. Es la misma posición que la entidad ocupaba al cierre de 2021.

En deuda pública por habitante, Sonora se coloca en la sexta posición a nivel nacional, con una deuda de 9 mil 442 pesos por cada sonorense.

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba