FGR acumula casi 300 carpetas de investigación por narcotráfico en Sonora

Se han judicializado el 99 por ciento de los casos existentes dentro de las casi 300 carpetas de investigación

HERMOSILLO, abr. 14.- En lo que va del año, en Sonora se han abierto 296 carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), relacionadas con temas de narcotráfico, aseguró Francisco Sergio Méndez.

El delegado en Sonora de la FGR indicó que se ha trabajado de manera intensa para traer la seguridad a Sonora, obteniendo resultados favorables en la mayoría de los casos, pues como procedimiento abreviado se han llevado 216 casos y los demás en modalidad de juicio oral.

«En relación con el tema del narcotráfico, llevamos ahorita 296 carpetas abiertas, en este periodo, en lo que va del año, es un trabajo muy intenso, es un trabajo que representa muchísimas horas de trabajo, para eso estamos, para servir y queremos que esa paz y tranquilidad regresen a Sonora», dijo.

Mientras tanto, se han judicializado el 99 por ciento de los casos existentes dentro de las casi 300 carpetas de investigación que registra la FGR en Sonora.

Por otro lado, resaltó que ha llegado apoyo militar a Cajeme, donde se han registrado eventos significativos de criminalidad, por lo que la FGR estará coadyuvando en acompañamientos jurídicos.

Por Gustavo Moreno

www.uniradioinforma.com

Botón volver arriba