“El culichi de Sonora” y otras canciones para recordar a Fabián Gómez

«Nuestros lectores se unieron para crear una playlist con las mejores canciones de Fabián Gómez

ESPECIAL, abr. 20.- Este jueves Hermosillo se despide de uno de los artistas más importantes del género norteño. Fabián Gómez, quien a sus sesenta años se había hecho de admiradores en todo el mundo, ya no amenizará más eventos ni coreará sus canciones junto a sus seguidores.

Aunque Alberto Gómez Rascón (nombre real del cantante) ya no se encuentra con nosotros, los lectores de El Sol de Hermosillo todavía recuerdan con cariño sus canciones, y para celebrar el legado musical que dejó el originario de Tepache, Sonora, hicimos una playlist con sus sugerencias.

Te dejamos aquí cuales son los temas más queridos por los hermosillenses para dar un último brindis a Fabián Gómez y que la música no pare de sonar.

El Culichi de Sonora

Esta canción habla de un hombre que enfrentó a las autoridades y terminó perdiendo la vida un 18 de abril, mismo día en que el cantante falleció.

Las higueras

Cuando el amor es de verdad, qué le hace que te tiren balazos las personas que se mueren de celos. Esta canción, como muchas que veremos, se ha llevado miles de dedicaciones entre enamorados desde los años 90.

¿Y cómo quieres que te quiera?

Ahora sí, todo lo contrario a una canción de amor, y que seguramente también se habrá llevado sus respectivas dedicaciones miles de noches de copas. Los versos “¿Y cómo quieres que te quiera? Si tú nunca me has querido?” resuenan entre los corazones dolidos del mundo.

La karusita

Las habilidades que Fabián Gómez tenía con el acordeón no se discuten, y esta pista para bailar es una de las mejores exponentes de su talento, no por nada fue una de las más pedidas de nuestros lectores.

Tal vez sea lo mejor

Esta canción para corazones rotos volvió a ser un éxito con el dueto de Fabián Gómez con Clarín León para su disco “Cura Local”, que reunió a lo mejor de lo mejor de la música sonorense.

Vidrios rotos

¿Qué son siete botellas quebradas cuando estás triste y solo en la cantina? Así cantaba Fabián Gómez esta balada norteña que es una favorita de nuestros lectores.

Por Jesús Félix

www.elsoldehermosillo.com.mx

Botón volver arriba