Desarticulan banda que extorsionaba a ‘tablazos’ a taxistas en Nogales

NOGALES, Sonora, abr. 30.- De acuerdo con la Fiscalía de Sonora y con la captura de Vicente ‘N’, El Chente, el pasado 1 de enero en Sinaloa y de su segundo a bordo El Nado, el 11 de marzo, además de otros seis operadores ya en prisión, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado logró este sábado desarticular, de arriba hacia abajo, la estructura criminal que se dedicaba a extorsionar y castigar con tablones a operadores de taxis en Nogales.

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó una detención y tres cateos tácticos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Municipal, derivado de la coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La estructura criminal de El Chente, que se dedicaba a extorsionar y golpear con tablones a taxistas, está prácticamente disuelta con la aprehensión del segundo al mando Fernando ‘N’, El Nando, así como de los operadores Benjamín ‘N’, El Benny, Ángel Abraham ‘N’, Ramón Antonio ‘N’, José Ángel ‘N’ y Germán Gerardo ‘N’.

Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, de la FGJE, encabezaron las diligencias en un establecimiento de taxis, en bulevar Luis D. Colosio Murrieta y callejón de Terracería.

Ahí fueron asegurados cuatro vehículos Ford Focus, blancos, con rótulos de taxi y placas sobrepuestas, 8 mil 800 pesos, documentación diversa y una tableta electrónica con información varia, indicios relacionados con el grupo criminal

En la colonia Las Bellotas, agentes AMIC detuvieron en flagrancia delictiva a Martín Alberto ‘N’, de 22 años, en posesión de 20 envoltorios de cristal, así como un teléfono celular.

www.milenio.com

Botón volver arriba