Clima en Sonora: Pronostican vientos de hasta 80 km por hora

HERMOSILLO, Sonora, abr. 5.- Los vientos fuertes, de hasta 80 kilómetros por hora se mantienen al paso del frente frío número 48 en Sonora.

Y aunque el frente frío perdió fuerza, se espera que el descenso de las temperaturas se mantenga para el Norte y Centro, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua.

No se esperan lluvias, seguiremos con cielos mayormente despejados y con un ligero descenso de temperaturas, ya que el frente ha perdido bastante fuerza. Aún así, se espera que las temperaturas bajen en la parte Norte y Centro del Estado de Sonora”, comentó.

El especialista técnico del organismo destacó que los vientos para las zonas costeras del Centro y Sur del Estado se tendrán registros de entre 40 y 50 km/hr, ya que las rachas de viento en estas regiones serán moderadas.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, la Conagua indicó que en cuanto a las temperaturas mínimas en la zona serrana alta, los valores serán de 2°C a 5°C, con máximas de hasta 26°C, específicamente en el área limítrofe con Chihuahua.

En el Centro y Sur del Estado, las temperaturas serán templadas durante el día, de entre 27°C y 30°C, con mínimas entre los 7°C y los 13°C.

CIERRAN PUERTO DE KINO

El Puerto de Bahía de Kino fue cerrado ayer por la intensidad de los vientos y la altura de las olas, de acuerdo a un reporte emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información de la Capitanía del Puerto.

Los datos compartidos por la dependencia indican que a las 08:00 horas de ayer, el oficial del Resguardo Marítimo Federal (Remafe), Erick Alfredo López, declaró como cerrado el puerto de Bahía de Kino, perteneciente a la zona rural Poniente de Hermosillo.

Se detalla en un boletín que a esa hora se registró una intensidad de viento de 13 nudos (kt), cuyo equivalente es de 24.7 km/hr con rachas de viento de hasta 29.6 km/hr.

www.elimparcial.com

Botón volver arriba