Clima en Sonora: Ahora sí, guarde las cobijas porque llegará el calor

Se espera que las temperaturas se incrementen el fin de semana las cuales podrían alcanzar los 40ºC.

HERMOSILLO, SONORA, abr. 20.- Tras el paso del frente frío número 50 en Sonora, el Servicio meteorológico Nacional y la Conagua pronostican temperaturas cercanas a los 40ºC y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/hr).

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de Conagua Sonora, explicó que todavía hoy jueves, los efectos del frente frío mantendrán las temperaturas por debajo de los 40ºC, pero a partir de mañana y durante el resto de la semana, el termómetro podrá recuperarse.

Explicó que el sistema invernal se mueve lentamente por la frontera Norte del País y es posible que para este jueves ya haya salido del territorio, lo que provocaría que las condiciones cálidas a calurosas se incrementen el fin de semana.

Los efectos para Sonora prácticamente serán solamente vientos con algunas rachas que pudieran alcanzar los 50 km/hr, vientos moderados a ligeramente fuertes, sobre todo, en la parte Norte y Oriente de la entidad.

“Para lo que es el descenso de temperaturas, prácticamente lo que va a ayudar es a mantener las temperaturas en los valores que se están presentando”, dijo, “seguirá manteniendo las temperaturas de frescas a frías por las mañanas y las máximas, de cálidas a calurosas durante el día”.

El meteorólogo destacó que Sonora seguirá presentando condiciones secas, sin probabilidad de lluvia y habrán algunos nublados intermitentes, pero la mayor parte del tiempo habrá cielo despejado.

Insistió que una vez que pase el frente, se empezará a sentir la elevación de las temperaturas, las cuales podrían alcanzar los 40ºC, principalmente en el Centro y Sur del Estado, incluyendo Hermosillo y Ciudad Obregón.

CLIMA PARA LA CAPITAL

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 11 a 15 centígrados con humedad relativa del 43 por ciento, según informa Protección Civil Sonora.

Se espera para hoy una máxima de 36 centígrados, cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 9 a 10.

Por Jorge A. López

www.elimparcial.com

Botón volver arriba