Celebran en la Universidad de Sonora, campus Navojoa el Día del Niño Científico

NAVOJOA, abr. 24 (NPN).- Con el propósito de fomentar el gusto por la ciencia entre niños y adolescentes, la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora, en el marco del mes del Día del Niño, celebró el Día del Niño Científico.

Con el Rally Día de la Niñez Científica, en las explanadas de la institución educativa, participaron más de 300 niños de diferentes instituciones educativas de nivel básico.

El catedrático del Departamento de Física Matemáticas e Ingeniería, Lamberto Castro Arce destacó que con este tipo de actividades buscan que los niños y niñas desarrollen su interés por la ciencia y la tecnología mediante exposiciones de prototipos, juegos didácticos y prácticas de laboratorio.

«Los cuatro departamentos de nuestra alma mater nos abocamos a realizar esta actividad que tiene como objetivo promover la divulgación de la ciencia y acercar a los niños a ella», apuntó.

Castro Arce aseguró que también se cumple con un objetivo secundario, el cual es el de involucrar a los estudiantes como expositores y guiadores en este evento.

«Estamos logrando que los estudiantes tengan la libertad de exponer sus conocimientos adquiridos en las aulas de la universidad y así serán mejores profesionistas con un enfoque social y humanista», recalcó.

Botón volver arriba