Vinofest San Carlos, el evento que pone a Sonora en el mapa gastronómico

Con el desierto y el mar como escenario, este evento se consolida como uno de los escaparates más importantes del país en cuanto a vinos, carnes y mariscos

ESPECIAL, mar. 23.- Las costas del estado de Sonora son ya una verdadera opción para los vacacionistas nacionales y extranjeros, que poco a poco se han dejado conquistar por los paisajes, clima y gastronomía de esta región de la república mexicana, explotada al máximo en el Vinofest San Carlos.

Ubicado en el corazón del Mar de Cortés, este punto turístico del noroeste mexicano se ha desarrollado para competir con destinos áridos o semi desérticos similares como Los Cabos, La Paz y Puerto Peñasco, pero con paisajes que, estamos seguros, no verás en ningún otro lugar.

Y uno de esos detonantes ha sido este festival de vino, que con solo cinco ediciones se ha posicionado como uno de los más grandes e importantes del país, gracias a su variada cocina regional, maridada también con bebidas propias de la región, como el tradicional bacanora, un destilado con el potencial para competir con el mezcal y el tequila.

Con la participación de 30 casas vinícolas nacionales y extranjeras,15 restaurantes sonorenses especializados en cocina del mar y carnes rojas (no olvidemos que el estado es una importante entidad ganadera y pesquera), el Vinofest San Carlos 2023 reunió a miles de visitantes mexicanos, estadounidenses y canadienses, amantes de la buena comida.

Además de degustaciones de cocina regional acompañadas con los mejores vinos, este evento cuenta con una gran cantidad de actividades para los asistentes como exposiciones de arte, catas, degustaciones, presentaciones de música regional y un concierto masivo al cierre del evento (este año, la cantante Yuri deleitó a los miles de visitantes).

Ayudar a la promoción del corredor turístico Guaymas-San Carlos, ambos ubicados a solo hora y media del aeropuerto Internacional de Hermosillo, es solo una de las razones de ser de este evento, que tiene también una misión altruista, ya que los recursos recaudados son destinados al rescate y mantenimiento de ambos destinos, además del apoyo a iniciativas sociales.

La oferta hotelera de San Carlos es variada, pero en definitiva, el lugar recomendado es Marinaterra Hotel & Spa, que ofrece la mejor vista de la Bahía y Marina de San Carlos, con el famoso Cerro Tetakawi de fondo, símbolo indiscutible de San Carlos y uno de los iconos más famosos del estado de Sonora.

VinoFest San Carlos espera continuar con su labor por muchos años más, para satisfacer las necesidades de los cada vez más exigentes amantes del vino, provenientes México, Estados Unidos y Canadá, quienes además de quedar fascinados por el clima, playas y paisajes desérticos de Sonora, buscan complementar sus vacaciones con lo mejor de la cultura y gastronomía del noroeste mexicano.

www.quien.com

Botón volver arriba