Sensibiliza Salud Sonora sobre consumo de sal 

• Alimentos altos en sodio: embutidos, carnes procesadas, aderezos, salsa de soya y productos enlatados.

HERMOSILLO, SONORA;  mar. 13 (ESP/NPN).- La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora hizo un llamado a la población a informarse sobre los beneficios de disminuir el consumo de sal y, con esto, prevenir la aparición de enfermedades.

La institución señaló que el consumo de sodio en exceso está asociado al padecimiento de hipertensión arterial, una enfermedad que se caracteriza por el aumento continuo de la presión en el interior de las arterias y que provoca daños a la salud, como problemas cardiacos y renales.

El sodio se consume y proviene de tres fuentes principales: 65 por ciento de alimentos procesados y ultrapasteurizados de supermercados; 25 por ciento de alimentos que consumidos en restaurantes y 10 por ciento por el uso del salero en la mesa.

Para reducir la ingesta de sal la dependencia recomendó probar las comidas antes de ponerles sal, mientras se cocinan; evitar el salero en la mesa; consumir productos que potencien el sabor como pimienta, canela, azafrán, ajo, orégano, epazote, romero, entre otros.

La SSA exhortó también a consumir alimentos frescos y carne magra sin grasa, evitar alimentos fritos capeados y empanizados o cambiarlos por alimentos asados, a la plancha o al vapor.

Botón volver arriba