Proponen en Ayuntamiento de Caborca cambio de nombre de bulevar La 30 por Luis R. Conriquez, cantante de narcocorridos

HERMOSILLO, SONORA, mar. 12.- El Ayuntamiento de Caborca ha propuesto nombrar a una de sus vialidades en honor al cantante sonorense de narcocorridos Luis R. Conriquez, “por su gran trayectoria artística y apoyo a la comunidad”.

En días pasados, circuló la orden del día de la sesión de cabildo programada para el próximo martes 14 de marzo, en donde el punto número 7 menciona el análisis de aprobar el cambio de nomenclatura del bulevar La 30, para llevar el nombre del artista.

La noticia ha generado diversos comentarios en redes sociales, sobre todo en el contexto de violencia que vive actualmente la entidad, los enfrentamientos y desapariciones a causa del crimen organizado.

Juan Murrieta, regidor del municipio, señaló que existen otros temas más importantes que deben discutirse, así como otras figuras relevantes para Caborca que podrían ser reconocidas por sus trayectorias artísticas.

“Nosotros esperaríamos que en un acto de prudencia del alcalde se sacara (el punto) del orden del día, nosotros vamos a estar a la expectativa pero desde ahorita están en las redes sociales los comentarios de las personas que se sienten agraviadas por el tema.

Creo que no tiene caso desgastarnos en ese punto, siendo que hay otros temas más importantes que tratar y que es lo que nos está demandando la sociedad de Caborca”.

Cabe destacar que dentro del mundo artístico, Luis R. Conriquez, es conocido como el “rey de los corridos bélicos”, por canciones como Siempre Pendientes, Me Metí en el Ruedo, JGL (Joaquín Guzmán Loera), entre otras.

Algunas de las letras de las canciones del caborquense entonan lo siguiente “Y miraba gente alivianada, con mucho billete, yo también quería, no me quedaba de otra que meterme al ruedo”, “es el jefe, lo es y lo era, gira y se para la tierra si Joaquín lo ordena”, “la necesidad fue más grande que el miedo, nunca me ha importado meterme en enredos”.

Por Ana Gamboa

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba