Participa niña alamense en concurso convocado por DIF Estatal

ÁLAMOS, mar. 9 (ESP/NPN).- Con la participación de 20 niños de diferentes municipios del estado de Sonora, se logró realizar concurso al que convocó DIF Estatal, que preside Lorenia Valles Sampedro, en coordinación con la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes.

Participando, la niña Ángel Aurora Valenzuela Caudillo de 11 años y estudiante de la escuela Primaria: Revolución, estuvo acompañada de su mamá y con gran entusiasmo representó a DIF Álamos, con el tema: “Acoso escolar; propuesta para mejorar e impulsar la transformación”.

Durante su participación, Ángel Aurora, dijo que el maltrato escolar físico se caracteriza por un comportamiento cruel y muchas veces inhumano con el principal objetivo de producir daño intencionalmente a una persona para asustarlo o someterlo y esto requiere la atención de todos.

Con este tipo de prácticas lúdicas se pretende fomentar los valores en niñas, niños y adolescentes y generar en ellos lazos de formación y desarrollo personal y escolar. 

En representación de la presidenta de sistema DIF Municipal, Lic. Ana Rebeca Barriga Grageda, estuvo la Subprocuradora de la defensa del menor y la familia, Lic. Cristina Balvanera Lara Hurtado y la directora, Lic. Lydia Elena Esquer Barrón.

Botón volver arriba