Organizan programa recreativo en el Río Mayo
* En Semana Santa
NAVOJOA, Sonora, mar. 14 (ESP/NPN).- La primera reunión de preparativos logísticos para brindar a los navojoenses una fiesta popular muy atractiva en el Río Mayo durante la próxima Semana Santa, sostuvieron este lunes funcionarios del Ayuntamiento que preside el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.
La meta del Gobierno Municipal para el 2023 es la organización de un programa recreativo multifacético, de convivencia sana y segura que supere la asistencia de aproximadamente 15 mil visitantes que hubo el año pasado los días jueves, viernes y sábado de la llamada Semana Mayor.
Se confirmó que la entrada al público será gratuita, nuevamente con espectáculo de grupos musicales de fama regional y local, juegos inflables infantiles, área deportiva de futbol y volibol playero, vendimias de alimentos y otros servicios a darse a conocer en los próximos días.
La reunión estuvo coordinada por la síndica procuradora, Gricelda Soto Almada, y el comandante del Departamento de Bomberos y Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, éste último clave por la experiencia en planes estratégicos y apego a los reglamentos de salvaguarda a la población.
Soto Almada explicó que tal como ha sido la instrucción del Presidente Municipal el objetivo es brindar un espacio público de sano esparcimiento, con seguridad y trato eficiente en los tres días más concurridos en Semana Santa por las familias navojoenses y turistas.
Señaló que la zona de diversión del Río Mayo junto a los centros ceremoniales indígenas son dos de los sitios más visitados, que concentran a miles que gozan el asueto.
«Afortunadamente hay condiciones para tener una fiesta bonita, hay agua en el río, que eso ayuda bastante para mejores expectativas, un ambiente sanitario más relajado para la convivencia colectiva”, expresó.
Por su parte, el comandante Edmundo Valdez destacó que este programa operativo para Semana Santa contará con la revisión de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya que se busca que la población disfrute en un ambiente lo más seguro posible y atención eficaz a emergencias.