Organizan participación para el Cabildo infantil

ÁLAMOS, Sonora, mar. 24 (ESP/NPN).- La dirección de Educación del Municipio convocó a directores y supervisores de las escuelas primarias con el propósito de organizar el próximo cabildo infantil; actividad que se realiza con la finalidad de “que nuestros niños y niñas del municipio, ejerzan uno de sus derechos que es el de expresarse y de la participación»

Dora Celia Parra Vázquez directora de educación; dijo que será el próximo 26 de Abril  en el marco de las celebraciones por el día de Niño; cuando los participantes tendrán la oportunidad de ocupar por un día un cargo dentro del ayuntamiento de Álamos.

La funcionaria agradeció a los profesores por apoyar a sus niños a que ejerzan este derecho de la participación, y que vivan esta bonita experiencia.

En esta actividad participaran 4 niños por zona escolar; que son quienes ya  salieron seleccionados a través de la convocatoria para la selección de diputado infantil.

Los asistentes agradecieron el apoyo que siempre les ha brindado el presidente municipal Lic. Víctor Balderrama y por promover este tipo de eventos donde los Niños y niñas amplían su conocimiento sobre la función pública y el sistema democrático.

Estuvieron presentes también el Delegado y Subdelegado de servicios Regionales. Lic. Roberto Edmundo Borbón Covarrubias y Héctor Alcántar Muñoz.

Botón volver arriba