MLB: Rafael Devers se convierte en el primer pelotero ponchado por nueva regla

La estrella de los Red Sox de Boston se convirtió en el primer pelotero en la historia en ser ponchado por una nueva norma de las Grandes Ligas.

ESPECIAL, mar. 31.- La Temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) ya dio inicio y ésto quiere decir que las nuevas normas ya entraron en vigencia. El reloj de pitcheos es una de ellas y ya cobró a sus primeras víctimas. Tal es el caso de Rafael Devers, quien se convirtió en el primer pelotero en la historia en ser ponchado por el cronómetro. Ésto sucedió durante el juego entre los Red Sox de Boston y los Orioles de Baltimore.

Rafael Devers cometió un error crucial en el juego que los Red Sox de Boston sostuvieron ante los Orioles de Baltimore en el Opening Day y tuvo consecuencias debido a una nueva norma de las Grandes Ligas.

En cuenta de 1 y 2 en la parte baja de la octava entrada, sin corredores en base ni outs, a Devers se le cantó el tercer strike por haber violado la norma del reloj de pitcheos por no haberse parado en la caja a tiempo.

De esta manera, el tercera base se convirtió en el primer pelotero en la historia de la Major League Baseball (MLB) en ser ponchado por esta regla que se usará por primera vez en el ‘mejor béisbol del mundo’.

El reloj de pitcheos ha sido implementado por las Grandes Ligas con la intención de acelerar el ritmo de los juegos y así disminuir el tiempo de los mismos con motivo de atraer más audiencia y por temas comerciales.

Por Adda Lavalle

www.albat.com

Botón volver arriba