Magdalena de Kino, el origen de los hermanos Urías

Los peloteros de Grandes Ligas visitaron su pueblo natal durante un capítulo de la miniserie del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

MAGDALENA DE KINO, SONORA, mar. 12.- El Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en inglés) ya dio inicio y como parte de la difusión del certamen, el WBC en conjunto con la Major League Baseball (MLB) presentaron el tercer capítulo de la miniserie Behind the flag, un espacio donde se presentan historias sobre los diferentes protagonistas que tendrá el torneo internacional.

En este tercer episodio, Luis Urías y su hermano mayor Ramón Urías (quien no estará en el WBC) viajaron hasta su pueblo natal, Magdalena de Kino, Sonora, México, para recorrer los campos que los vieron nacer como beisbolistas.

«Aquí en Magdalena, está chiquito, lo único que hacíamos era jugar beisbol todos los días», mencionó el menor de los Urías.

En el episodio, el segunda base de Milwaukee Brewers y de la Selección Mexicana confesó que en su infancia no estaba convencido de ser pelotero; sin embargo, su familia lo apoyó y lo impulsó para no alejarse del diamante.

«Literal yo no quería, me daba pena jugar beisbol, me gustaba pero no me animaba a ir, pues no sé salir de la casa y empezar y mi padre me empujó a jugar beisbol», comentó Luis.

Asimismo, el infielder seleccionado nacional compartió que ser el hermano menor le ayudó para su formación como jugador, pues ver los entrenamientos de Ramón le sirvieron para estar unos pasos adelante de los peloteros de su edad.

«Si él estaba aprendiendo algo a los 18, me lo enseñaba cuando yo tenía 15. Como hermano menor, cualquier cosa que él hacía, yo trataba de imitarlo. Quería ser como él, y cuando él firmó dije, ‘Bueno, yo también quiero ser un jugador de beisbol'», comentó el infielder de Milwaukee.

Los hermanos Urías estuvieron muy cerca de cumplir su sueño de representar juntos a México en el Clásico Mundial; sin embargo, unos temas relacionados con el seguro médico de Ramón impidieron que está meta se concretara.

No obstante, Luis sí estará en la novena azteca durante el certamen internacional, en dónde México tendrá su primer compromiso de esta edición ante Colombia este sábado 11 de marzo en el Chase Field en Phoenix, Arizona.

www.septimaentrada.com

Botón volver arriba