Johan Vásquez el mejor de su equipo en Italia

ESPECIAL, mar. 21.- El caso del central mexicano fue de los más sonados respecto al último proceso con Gerardo Martino, pues aunque tras los Juegos Olímpicos salió a Europa, no se le tomó en cuenta como parte de los titulares. Pero ahora Johan Vásquez manifiesta ser el mejor de su equipo en Italia.

EL AÑO DEL CENTRAL MEXICANO CON CREMONESE

Como se explicó en el párrafo de introducción, el mexicano formó parte del equipo mexicano que obtuvo la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020(1). Y de ahí los Pumas de la UNAM lo vendieron al fútbol de Italia, esto al Genoa. Lastimosamente descendió con el equipo, pero encontró cabida en el recién ascendido Cremonese.

Y la realidad es que no ha encontrado la continuidad deseada, que fue el motivo por el que Gerardo Martino nunca lo ponía de titular con el ‘Tri’, a pesar de que sí estaba en las convocatorias. Pero en las últimas semanas el técnico confió en él y es habitual titular.

JOHAN VÁSQUEZ EL MEJOR DE SU EQUIPO EN ITALIA

Aunque todo indica que Cremonese regresará a la segunda división y por lo tanto el defensa mexicano descendería por segundo año consecutivo. Pero en sus presentaciones individuales ha destacado y se aferra a seguir así para encontrar algún equipo de interés a final de temporada. O en su defecto volver al Genoa, ascienda o no desde la Serie B,

Pero un ejemplo de su gran nivel es que (según datos de la cuenta de Twitter de Statiskick) Johan Vásquez se presentó frente al Monza con 71% de duelos ganados, cuatro intercepciones, 6 recuperaciones, 3 rechaces, 10 pases al 1/3 final del campo y 65% de pases precisos.

Partidos para tomar confianza y estar en una mejor posición en este nuevo proceso con Diego Cocca en la selección mexicana.

www.balonlatino.net

Botón volver arriba