Inflación en Sonora: Aumentan los precios del pan

El incremento en los precios del pan es producto de que los insumos con los que se preparan como huevo, harina y aceite, han registrados varios aumentos en los últimos meses.

HERMOSILLO, SONORA, mar. 18.- Aumentos entre el 15 al 30% registraron panaderías en algunos de sus productos en los últimos meses.

En diciembre pasado panes como el birote, virginia, telera y de leche tenían un costo de 7 a 8 pesos la pieza, pero a inicio de año incrementaron a 9 pesos, en algunos establecimientos.

Silvia Martínez, empleada de una panadería, indicó que a inicios de año se realizaron ajustes a los precios, sobre todo la repostería, pues los productos con los que se preparan como huevo, harina y aceite, han registrados varios aumentos en los últimos meses.

“A inicios de año siempre suben los precios o un poco antes, siempre sube un peso, pero ahora subió dos pesos en algunos panes y tres pesos en otros”, dijo.

El huevo llegó a costar 58 pesos el kilo, pero en marzo registró una ligera baja, de 58 a 53.33 pesos el precio promedio del kilo de huevo en Hermosillo. Otro de los productos que aumentaron fueron la harina y el aceite, con precios que rondan los 26 y 38 pesos, respectivamente.

Por Tanya Vásquez

www.elimparcial.com

Botón volver arriba