Inauguran la cuarta edición del Bacanora Fest 2023 en Rosario Tesopaco

ROSARIO TESOPACO, Sonora, mar. 19.- Este sábado 18 de marzo, la Secretaría de Turismo en Sonora junto con el Ayuntamiento de Rosario Tesopaco, inauguraron la cuarta edición del Bacanora Fest 2023.

Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en la entidad, explicó que con estos eventos se pretende fomentar la derrama económica en los pueblos del estado.

“Estamos muy agradecidos con la respuesta de la gente que desde el día de ayer veíamos una gran convocatoria y respuesta. Sabemos que de estas fiestas los grandes momentos se viven en las noches, en los bailes, junto con el apoyo de nuestro gobernador Alfonso Durazo, esta es una edición gratuita, ahora disfrutarán de Contacto Norte y mañana La Brissa.

Van a disfrutar de unas fiestas en las que buscamos fomentar a través de la Secretaría de Turismo, la derrama económica en nuestros pueblos, que los eventos culturales nos permitan que más gente se anime a visitarnos, a dejar esa derrama económica en la renta de los hoteles, en la renta de las casas, en los restaurantes y en la venta de los productos regionales”, compartió la funcionaria estatal.

Gerardo Mendívil Valenzuela, alcalde de Rosario Tesopaco a Alfonso Durazo, por su disposición en fomentar el evento que busca también promocionar el turismo rural en la entidad.

“Hemos estado trabajando muy arduamente con el gobernador, Alfonso Durazo, la secretaria de Turismo, Célida López, la Secretaría de Economía, para detonar en Rosario el turismo rural que va de la mano con la agroindustria del Bacanora y me siento muy satisfecho por los resultados que estamos logrando.

Maestra Célida, le pido de favor manifestarle al gobernador un sentido agradecimiento por su apoyo y disposición, el año pasado que nos acompañó en la tercera edición del evento, asumió el compromiso de abrazar este proyecto como propio y así fue, dado que ha estado al pendiente de cada uno de los detalles de la organización para este año, dígale que de corazón: muchas gracias”, expresó el presidente municipal.

Según la Secretaría de Turismo de Sonora, más de 30 productores del sur del estado participan en el Bacanora Fest 2023, con la venta de sus bebidas alrededor de la plaza del pueblo.

El evento arrancó el viernes 17 de marzo y finalizará este domingo 19 de marzo después de las 23:00 horas con la participación de varias agrupaciones musicales como La Brissa.

Para mayor información del evento, favor de consultar la página de Facebook de la Secretaría de Turismo en Sonora.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba