Fuga de aguas negras pone en riesgo a vecinos de Los Arroyos
NAVOJOA, Sonora, mar. 25 (NPN).- Los vecinos del Fraccionamiento de Los Arroyos tienen años sufriendo por el colapso de la red de drenaje, la cual ha generado un enorme foco de infección para los habitantes.
Los residentes que viven por el bulevar Los Arroyos y calle Camahuiroa, temen por la salud del sector vulnerable, que son niños y adultos mayores, ante la emanación de fétidos olores, que no les permite ni comer en sus domicilios, además de que pueden contraer una infección.
Señalaron que este problema no es nuevo, ha sido añejo y casualmente cada que se acerca la temporada del mosquito transmisor del dengue y de calor, es cuando más falla el drenaje.
«Tenemos años sufriendo con este problema y no hay quien lo solucione, viene Oomapasn y nada más hace como que arregla y a los días vuelve a fallar», comentó una vecina afectada.
Aseguraron que el problema se hace más grande cada que llueve, las fugas de los drenajes brotan de las alcantarillas, por ello, piden la intervención de las autoridades competentes para que solucionen esta problemática de años.
«Si ahorita que no han empezado las lluvias esta así de feo imagínese cuando empieza la temporada de lluvias. Necesitamos que nos reparen el drenaje antes de que se complique más la situación», comentaron los afectados.