Fallece promesa mexicana de tiro con arco, Carlos Vaca

El tiro con arco mexicano está de luto tras el fallecimiento de la joven promesa mexicana de tiro con arco, Carlos Vaca a sus 20 años de edad.

ESPECIAL, mar. 30.- El deporte en México está de luto tras el fallecimiento del joven arquero de Querétaro, Carlos Vaca. Las autoridades encargadas aún no confirman la causa de muerte del joven de 20 años de edad.

Ante la noticia, la CONADE publicó un sus redes sociales un mensaje lamentando el sensible fallecimiento de Carlos Vaca.

“La CONADE y su directora general, Ana Gabriela Guevara, lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Descanse en paz.”

Carlos Daniel Vaca era considerado como una de las jóvenes promesas del tiro con arco. Participó en los Juegos Panamericanos Jr en Cali, Colombia, donde logró ganar dos medallas en el arco recurvo, una de oro y una de plata.

En sus primeros años, Carlos quería practicar tiro con arco pero sus padres lo llevaban a otras disciplinas. La última en la que participó fue en gimnasia artística para después llegar por fin al tiro con arco. Sus resultados lo llevaron a la selección nacional y representó a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018 en Buenos Aires.

Deportistas lamentan el fallecimiento de Carlos Vaca

Ante la noticia, varios compañeros de Carlos Vaca expresaron su sentir en redes sociales. Aida Román, arquera mexicana publicó un mensaje para los familiares de Carlos a través de sus historias de Instagram, en donde confiesa que el impacto de la noticia ha dejado a todos en shock, perplejos y con una gran falta de aire.

“Hoy una flecha ha volado más alto y más lejos, hasta el cielo. El propósito de una flecha es que vuele e impacte en nuestro objetivo. Sin embargo, hoy el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, que el equipo, que un amigo, una familia y que un país. El impacto de ese tiro nos ha dejado en shock, perplejos y con una gran falta de aire. Descansa en Paz, Carlos Vaca. Mi más sincero pésame a todos tus seres queridos”.

De igual forma, Valentina Vásquez, quien compartió varios procesos junto a Carlos Vaca, expresó su sentir con una serie de imágenes y un emotivo mensaje.

“No encuentro palabras, fuiste un gran amigo, talentoso y habilidoso en bastantes cosas. Gracias por las risas, las lágrimas, las derrotas y las victorias. Gracias por enseñarme bastantes cosas vaquita.

Te mando una carta a donde quiera que estés y espero que tengas la paz que siempre quisiste.”Ana Paula Vázquez también publicó un mensaje dedicado a Carlos Vaca.

“Gran arquero, músico, pero sobre todo persona. Tienes un espacio en el corazón de todos los arqueros de México y estoy segura que de todo el mundo también. Descansa, al fin, en la paz que tanto buscabas, amigo. Vuela alto Vaquita. Sigue dando mortales hacia atrás, tirando increíble y tocando la guitarra y el piano allá arriba. Te quiero mucho”.

www.tvazteca.com

Botón volver arriba