Exhortan a evitar accidentes de motos

Aumentan riesgos por registro de lluvias: Javier Alatorre

NAVOJOA, SONORA, mar. 17 (ESP/NPN).- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los navojoenses y evitar accidentes viales en estos días lluviosos, el Comisario de Seguridad Pública de Navojoa, Javier Alatorre Correa, exhortó a los motociclistas a tomar las precauciones necesarias al momento de conducir.

Indicó que el 80 por ciento de los accidentes de tránsito que se suscitan en el municipio está relacionado con motocicletas y que la lluvia es uno de los factores externos más frecuentes en esos percances en Navojoa y México, por lo que es importante ser precavidos y estar preparados mientras se conduce.

“Siempre se debe tener la luz encendida para ser visibles para otros conductores, además debe evitarse conducir con un casco con la película o visera empañada ya que esto afecta la visibilidad del conductor, lo que puede ocasionar un accidente, también es importante realizar paradas durante el recorrido para prevenir calambres por el frío u otros efectos en el cuerpo”, recomendó.

Sugirió a quienes no tienen tanta experiencia en la conducción de motocicletas que no circulen mientras llueva, debido a que las condiciones climáticas y de las vialidades suelen ser dificultosas para maniobrar correctamente.

“Hay que evitar zigzaguear entre carriles mientras llueve, puesto que con este clima los conductores tienen menos visibilidad y poca adherencia al asfalto, lo que puede provocar maniobras peligrosas sin la precaución adecuada”, agregó.

Javier Alatorre pidió a todos los motociclistas ser responsables y seguir las instrucciones brindadas para que, de esta manera, se puedan prevenir accidentes y bajar el índice de percances viales en los que se han visto envueltos un gran número de conductores.

Botón volver arriba