Esperan a 14 mil turistas en Sonora por “Spring Break”

La Coordinación Estatal de Protección Civil está por iniciar un operativo en los principales sitios turísticos de Sonora de la mano con los tres niveles de gobierno

ESPECIAL, mar. 4.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de vacacionistas durante la temporada de “Spring Break”, la Coordinación Estatal de Protección Civil prepara un operativo en los principales sitios turísticos de Sonora, pues se espera la visita de hasta 14 mil extranjeros.

Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajarán de manera coordinada mediante este operativo, donde se busca resguardar la integridad de vacacionistas y turistas durante el “Spring Break”, entre el 4 y 25 de marzo.

Asimismo, la dependencia estatal resaltó que a partir de este fin de semana y durante los siguientes días podrían ingresar alrededor de 14 mil turistas tanto nacionales como extranjeros.

En ese sentido, se espera que los vacacionistas lleguen a los principales destinos de playa en Sonora, como son Puerto Peñasco y San Carlos, en Guaymas.

Raúl Camarena, titular de la Zona Norte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que el operativo que se llevará a cabo estará enfocado en tales destinos durante este periodo vacacional.

Por ello, hizo un llamado a los organismos empresariales locales y representantes de desarrollos turísticos a implementar programas especiales para salvaguardar la integridad de los turistas, principalmente si se piensan realizar eventos magnos o instalar escenarios de música.

Además, el funcionario aseguró que se llevarán a cabo operativos de vigilancia en los centros nocturnos, antros y bares de dichos destinos turísticos, a fin de prevenir riesgos en cualquier establecimiento.

Trabajarán en este operativo autoridades municipales, Cruz Roja, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, Secretaría de Turismo, entre otras.

Por Gustavo Moreno

www.elsoldehermosillo.com.mx

Botón volver arriba