El momento donde ‘nació el poder y se rompieron todas las barreras’
ESPECIAL, mar. 22 (ESP/NPN).- Sin duda alguna este Clásico Mundial de Béisbol 2023 ha quedado marcado para la historia de las justas deportivas a nivel mundial.
Hubo momentos inolvidables y uno de ellos que llamo la atención de propios y extraños fue el momento justo cuando al jugador mexicano del momento Randy Arozarena le llegaron las Botas del Poder.
Pero, ¿Qué hay detrás de esto?, ¿Cómo inicio esta superstición?, acá te platicamos un poco de como inicio esta historia y del poder que le dan a Randy Arozarena.
Las Botas del Poder
Uno de los amigos más entrañable de Randy Arozarena, es el joven navojoense, Issac Borbón Mayo, es oriundo de la Comisaría de San Ignacio Cohuirimpo del municipio de Navojoa y ha vivido momentos inolvidables a lado de su amigo beisbolista.
¿Cómo nace la superstición de las Botas del Poder?
Borbón Mayo se ha caracterizado por estar en los momentos más importantes de la carrera de Randy y quien mejor para platicar acerca de las Botas del Poder.
El joven navojoense relato que la superstición nació en el 2018, en el juego 1 de la serie de play off de Mayos de Navojoa contra Charros de Jalisco.
«Fue un momento chusco y divertido, recuerdo que llegó Paul León vestido de vaquero por ser fiestas decembrinas y al estarse cambiando para ponerse deportivo Randy se puso las botas y dijo que le darían el poder para pegar un jonrón y así fue», recalcó.
Añadió que desde momento el partidos importantes Randy acostumbra a ponerse las botas para que le den ese poder que necesita para sobre salir en los juegos de pelota.
Llegan las Botas del Poder al Clásico Mundial de Béisbol
Sin duda alguna, uno de los momentos icónicos del Clásico Mundial de Béisbol 2023, además de los batazos, atrapadas y festejos de Randy Arozarena, fue cuando Issac le entregó las «Botas del Poder».
«Era el juego número uno del clásico, contra Colombia, yo me encontraba haciendo fila para entrar al estadio, Randy me hizo una video llamada y me dijo que me tenía una sorpresa. Al entrar al estadio ya me estaba esperando y que me pasa al dugout de la Selección Mexicana, me presentó a los jugadores y me sentó en su locker para enseñarme su uniforme y ahí me di cuenta que no traía las botas», refirió.
Explicó que desde ese momento cuestionó a Randy acerca de las botas por lo que para al siguiente juego que era de vital importancia para la novena mexicana se fue a buscar unas.
«Le dije que si como no las iba a usar, siendo que son mexicanas y que está en un Clásico Mundial jugando con México, me dijo que no consiguió. Al día siguiente me fui a un centro comercial compre unas botas y se las regale», anunció.
Lo demás ya es historia, mito o realidad, pero algo quedo claro en este mundial de béisbol, que sin ese mítico poder que le dan las botas vaqueras a Randy Arozarena, no le hubiera alcanzado para ser parte del roste ideal del Clásico Mundial de Béisbol.