Disponen mayor seguridad para médicos del hospital IMSS-Bienestar

El Ayuntamiento y dicha institución firman acuerdo

NAVOJOA, Sonora, mar. 11 (ESP/NPN).- El refuerzo en seguridad para protección de la integridad física de los médicos residentes y demás personal de salud del Hospital IMSS-Bienestar de Navojoa, formalizaron el alcalde Jorge Alberto Elías Retes y autoridades de dicha institución encabezadas por su director Armando Villalobos Godoy.

Correspondió al secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores, dar lectura al acuerdo que tiene como principal dependencia activa al comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa.

El Presidente Municipal destacó la valiosa aportación en el servicio a la comunidad de los médicos prestadores de servicio, por lo que brindarles seguridad en su labor diaria es lo mínimo que merecen.

Señaló que uno de los principales rubros de atención en su administración es la salud pública, para lo cual se están sumando esfuerzos con las dependencias e instituciones de los niveles estatal y federal.

El secretario del Ayuntamiento detalló que el pacto establece el compromiso de patrullajes en horas estratégicas en el perímetro circundante e instalaciones exteriores, en especial puertas de acceso, de dicho centro médico, así como respuesta inmediata a los llamados de auxilio por parte de los médicos residentes en formación y demás personal de salud, de darse situaciones de riesgo.

Dijo que se fortalecerá la comunicación con el director del Hospital IMSS-Bienestar, la integración de un plan de acción adicional para resguardar la integridad física del personal de salud y el seguimiento a través de la Comisión de Salud Municipal.

Como testigos también firmaron dicho acuerdo el secretario Miguel Lagarda, el director de Salud Municipal, Miguel Ramírez Díaz; el promotor de Acción Comunitaria de la Jurisdicción 5 de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Guerrero Aispuro; así como Martha Elena Armenta Tejeda y Felipe Gutiérrez Millán, regidores del Ayuntamiento local.

Botón volver arriba