Destaca Jorge Elías talento de jóvenes en Festival Académico de DGETI

El Alcalde de Navojoa clausura la competencia estatal donde hubo 107 ganadores

NAVOJOA, SONORA, mar. 27 (ESP/NPN).- Como ejemplo y orgullo por su talento, disciplina, constante preparación y fe en el estudio, destacó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes a los 107 jóvenes ganadores en el Festival Académico de la DGETI edición 22, que tuvo a Navojoa como sede estatal.

La competencia en diferentes disciplinas escolares integró a alumnado de 15 Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) de varios municipios adscritos al sistema DGETI, a quienes el mandatario reconoció por su gran talento.

Fue en el CAS del ITSON campus sur donde tuvo lugar la ceremonia de premiación de los jóvenes preparatorianos, teniendo como testigos a Oriana Iridia Yam Pedroza, responsable de la oficina de la DGETI en Sonora, y Guadalupe Rosario Cota de la Fuente, auxiliar académico de la misma.

La fase estatal de aplicación de exámenes selectivos se desarrolló en las instalaciones de los CBTIS número 64 y 207, cuyas directivos Luz Olivia Navarro Gómez y Martín Gastélum Morales, respectivamente, estuvieron presentes en la ceremonia de premiación.

El presidente Jorge Elías felicitó al grupo de preparatorianos por demostrar un alto sentido de sana competencia, compañerismo y dedicación que fructifica siempre en mejores ciudadanos día con día.

“Me da mucho gusto estar con ustedes, estar en medio de gente positiva, que tiene metas en la vida y que se ha propuesto hacerla en grande”, expresó.

Estos jóvenes ganadores, que llevarán la representación de Sonora a nivel nacional, constituyen un ejemplo de disciplina, fe en el estudio y constante preparación, orgullo de sus familias, amigos, de sus escuelas y desde luego la sociedad en su conjunto que aplaude los resultados, afirmó.

El alcalde destacó que igual reconocimiento merecen los maestros que les apoyan, instruyen y motivan a seguir adelante.

“Encuentros como éste nos confirman que la mejor inversión que se puede hacer para el futuro de nuestras comunidades es invertirle a los jóvenes, sumar para ayudarlos a salir adelante y que logren las metas que se han propuesto en la vida”, agregó.

También resaltó el buen trabajo en conjunto desarrollado por la comunidad académica y estudiantil de los CBTIS 64 y CBTIS 207.

En el evento también estuvieron presentes el delegado de los Servicios Regionales de la SEC, Rafael Enríquez Corral, el director del ITSON Unidad Navojoa, Mauricio López Acosta, y el delegado sindical de la D II 31de la Sección 28 del SNTE, Guillermo Montaño Anguamea.

Botón volver arriba