¿Cuánto vale la MLB, sus ingresos por año y cuánto de ese negocio reciben los jugadores?

El negocio de la MLB está mejor que nunca a pesar del bajón de audiencia y cada año aumentan las ganancias

ESPECIAL, mar. 4.- La Major League Baseball (MLB) es una de las principales ligas deportivas en el mundo, con una base de fans en constante crecimiento y un valor como negocio que ha aumentado significativamente en las últimas décadas. La MLB es una empresa privada, que cuenta con 30 equipos y genera ingresos a través de una variedad de fuentes, incluyendo la venta de entradas, patrocinios, derechos de televisión y merchandising.

En 2022, la MLB generó un total de 10.8 billones de dólares en ingresos, lo que representa un aumento aproximado de casi 20 por ciento con respecto al año anterior. De ese monto, aproximadamente el 50 por ciento fue distribuido a los equipos como ingresos locales, mientras que el otro 48 por ciento fue distribuido entre los equipos como ingresos compartidos. Cada equipo recibe Además, la MLB retiene una parte de los ingresos para gastos operativos y otros costos.

Los contratos de televisión son una de las fuentes más importantes de ingresos para la MLB. En el año 2020, la liga firmó un acuerdo de televisión por 7 años y $3.7 billones de dólares con ESPN, y un acuerdo de 7 años y $5.1 billones de dólares con Turner Sports. Además, la MLB también cuenta con un servicio de streaming propio, MLB.TV, que ofrece a los fans acceso a juegos en vivo y contenido exclusivo.

Los patrocinios también son una fuente importante de ingresos para la MLB. La liga tiene acuerdos con una variedad de empresas, incluyendo Coca-Cola, Chevrolet, Nike, y T-Mobile. Estos acuerdos a menudo implican la promoción de productos y servicios de los patrocinadores en los estadios y en los medios de comunicación.

Las ventas de entradas y merchandising también son una parte importante del negocio de la MLB. Los fans acuden en masa a los estadios para ver a sus equipos favoritos en acción, y muchos compran productos con los logotipos y colores de sus equipos. Las Grandes Ligas también tiene acuerdos de licencia con una variedad de empresas para producir y vender productos con los logotipos y marcas de la liga y sus equipos.

¿Cuánto de los ingresos de MLB se llevan los jugadores?

De los 5.4 billones de dólares que los equipos reciben, una parte significativa se destina al pago de salarios de los jugadores. En la MLB, los jugadores son representados por el sindicato de jugadores de la MLB (MLBPA), que negocia colectivamente en su nombre para obtener los mejores términos y condiciones posibles.

En 2022, se estima que los jugadores de la MLB recibieron aproximadamente poco menos del 50 por ciento de los ingresos generados por la liga, lo que equivale a unos 5.0 billones de dólares. Número conseguido al multiplicar los 1,200 jugadores en Grandes Ligas, 40 por roster de los 30 equipos, por el promedio salarial de 4.2 millones.

Sin embargo, vale la pena señalar que la distribución real de estos ingresos entre los jugadores varía significativamente. Los jugadores veteranos y establecidos, así como aquellos que han demostrado un alto rendimiento, a menudo reciben salarios mucho más altos que los jugadores jóvenes o menos experimentados. También se tiene que tomar en cuenta que los jugadores novatos, al menos los primeros tres años, reciben un salario por debajo del millón de dólares.

Además de los salarios, los jugadores de la MLB también reciben una variedad de beneficios y bonificaciones. Por ejemplo, los jugadores que son seleccionados para el All-Star Game de la MLB reciben un bono, y los jugadores que ganan premios individuales, como el MVP o el Cy Young, también reciben bonificaciones. Los jugadores también reciben una parte de los ingresos generados por los juegos de postemporada, en forma de bonificaciones.

Por otro lado, hay un límite de gastos que los equipos deben cumplir, conocido como el límite de impuestos de lujo, que limita la cantidad que los equipos pueden gastar en salarios. El límite de impuestos de lujo se estableció para fomentar la competitividad y evitar que algunos equipos más ricos dominen la liga. En 2022, el límite de impuestos de lujo fue de 230 millones de dólares y para el 2023 será de 233 millones.

Por Joe

www.albat.com

Botón volver arriba