Confirman supervisión de albergues en Nogales y Sonora para evitar otra tragedia como en Juárez

NOGALES, SONORA, mar. 29.- El Gobierno de Sonora mantiene una supervisión constante en los centros de apoyo o albergues, tanto de instituciones gubernamentales como privadas, para evitar otra tragedia como la ocurrida en Ciudad Juárez en recientes horas.

El secretario de Gobernación, Álvaro Bracamontes Sierra, visitó esta frontera para acudir a verificar el estado de uno de los albergues temporales rehabilitados en conjunto con el municipio, para atender a la población migrante y a mujeres víctimas de violencia doméstica.

“Más preocupados estamos, de que las condiciones que va a recibir la población migrante, tanto en Nogales como en otras ciudades de Sonora, tengan las atenciones profesionales, dignas y humanitarias, para que estos sucesos lamentables, no se registren en la entidad”, comentó.

Operativo por Semana Santa

Manifestó que existía el empeño y compromiso para darle cuentas al gobernador Alfonso Durazo Montaño, incluida la implementación de un operativo para la atención a turistas durante las festividades de Semana Santa.

Destacó la coordinación entre las instituciones de seguridad pública en los tres órdenes de gobierno, para mejorar la atención de visitantes en Sonora en este periodo de asueto.

Bracamontes Sierra confirmó que el tema migratorio es prioritario en el estado, sin importar cual sea la condición, naturaleza o carácter del flujo de personas, si llegan por la situación del Título 42 o Título 18, que si pasan por Sonora, tendrá un trato digno y humanitario.

Buena atención

“Creo que lo hemos logrado, la población que ha estado atendida en los albergues, ha estado satisfecha, le hemos dado lo necesario para que tengan un trato digno y aquí estamos para visitar uno de los albergues importantes, ya que nosotros apoyamos para que se rehabilitara”, comentó.

El funcionario estatal lamentó la situación acontecida en Juárez este martes, donde 37 personas perdieron la vida en un incendio suscitado en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Por Marco A. Flores

www.infonogales.com

Botón volver arriba