Clima en Sonora: Nuevo frente frío no ocasionará marcada baja de temperaturas

HERMOSILLO, Sonora, mar. 5.-Temperaturas cercanas a los 30ºC se esperan para hoy en algunas regiones de Sonora, y aunque se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío, el descenso de temperaturas será lento, pues las condiciones serán secas, sin probabilidad de lluvia, informó la Conagua.

“Se va a acercar otro frente frío en el transcurso del domingo y lunes; sin embargo, el descenso de temperatura se va a sentir hasta el domingo en la tarde-noche o en la mañana del lunes. Se va a mover lento este frente, así que no viene muy marcado el descenso de temperaturas”, explicó Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de Conagua,

También existe la posibilidad que el termómetro llegue a los 30ºC en las zonas de mayor calor, como en el Noroeste, Centro y Sur del Estado, donde las mínimas serán de entre 6ºC y 10ºC.

En las partes altas de la entidad, como el Norte, Oriente y Noreste, el mercurio llegará como máximo a los 24ºC y en algunas localidades podría registrar valores bajo cero.

La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población del Golfo de California a tomar sus precauciones y atender las recomendaciones de las capitanías de puerto, pues se esperan rachas de viento de 40 km/hr.

HERMOSILLO CÁLIDO

Un inicio de semana cálido se pronostica para Hermosillo, según los datos de la Conagua y The Weather Channel, pues el mercurio podría llegar a los 31ºC, con ambiente seco, mayormente soleado y sin probabilidad de lluvia.

www.elimparcial.com

Botón volver arriba