Celebran el Día del Agricultor en el Sitio Experimental del Mayo

NAVOJOA, Sonora, mar. 16 (NPN).– Con la presentación de nuevas variedades cultivo del Valle del Mayo y cumpliendo con una tradición de 68 años, este jueves en el Campo Experimental Norman E. Borlaug se realizó la celebración del Día del Agricultor.

Isidoro Padilla Valenzuela, jefe de Campo del Sitio Experimental del Valle del Mayo explicó que el objetivo del evento es que todos los proyectos que están en curso de investigación se les presenten a los académicos, productores y técnicos agrícolas de la región.

«Estamos presentando las nuevas variedades que se tienen como lo es la liberación de dos variedades de trigo: el Ciano (trigo harinero) y el trigo duro, que vienen a sustituir las que ya se tienen», detalló.

Agregó que también de presentarán en el eventos las liberaciones de nuevas variedades en cultivos de garbanzo, cártamo y trabajos sobre agricultura orgánica en la balanza de la conservación.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Sitio Experimental Valle del Mayo, que se ubica en carretera a Jupatahueca km 6.

Botón volver arriba