Ayuntamiento beca a niños karatecas de comunidades

El beneficio forma parte del acuerdo entre el Instituto del Deporte y el instructor Cristian López

NAVOJOA, Sonora, mar. 28 (ESP/NPN).- Becas a niños de comunidades rurales para que reciban un curso de karate está brindando el Ayuntamiento que preside el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, mediante un convenio de cooperación con el instructor sensei Cristian Alexander López Cabrera.

El adiestramiento en esta disciplina de arte marcial tiene como objetivo el fomento de la actividad física entre los infantes  navojoenses, contrarrestando problemas como la obesidad y sedentarismo.

Juan Pablo Mendívil Valenzuela, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), informó que por el momento son 20 niños que viven en poblados rurales los que reciben el curso en Karate- Do Shito Ryu Escuela Koo Yoo- Kai, propiedad de López Cabrera.

Dijo que se estableció un acuerdo con dicha academia para desarrollar este proyecto en forma conjunta, como parte de la estrategia institucional de promoción del deporte entre la población.

Es interés del presidente Jorge Elías que existan acciones que contribuyan a una vida saludable, armónica, con valores, especialmente enfocadas a niños y jóvenes, de ahí la cristalización del programa, destacó.

«Resulta muy importante que los padres de familias nos apoyen en impulsar entre sus hijos esa cultura deportiva”, señaló, “es por el bienestar tanto físico como mental al evitar tanto uso de dispositivos tecnológicos como el teléfono celular, computadora y televisión”.

Por su parte, el sensei Cristian Alexander López explicó que la intención es incrementar el número de niños de las comunidades becados para las clases de karate y con ello el impacto social positivo y formativo.

Mencionó que el acuerdo establece también la impartición de karate a los hijos de los empleados municipales, lo cual estaría por brindarse próximamente una vez definidos los requisitos de inscripción.

“Agradezco mucho al gobierno de Jorge Elías por esta oportunidad de colaboración ya de manera formal”, expresó, “es algo muy bueno que nunca se había concretado y afortunadamente están puestas las condiciones”.

El IMD, por medio del director Pablo Mendívil, ha sido sensible a esta iniciativa y tras platicarlo y valorar los alcances para bienestar de la niñez hubo facilidades suficientes para ponerla en marcha, resaltó.

Botón volver arriba