“¿Y por qué no un FAOT al nivel del Festival Cervantino?”, Alfonso Durazo
ÁLAMOS, Sonora, feb. 23 (NPN).- Esta mañana el gobernador de Sonora visitó la ciudad de los portales por la actualización de su nombramiento como Pueblo Mágico, en donde aprovechó para poner sobre la mesa la importancia del Festival Alfonso Ortiz Tirado.
El FAOT es uno de los eventos que han logrado poner en el mapa a Álamos, Sonora a nivel internacional y que aporta una gran derrama económica, no solo en el municipio, si no en toda la región sur del estado.
Por ello el gobernador afirmó darle un mayor apoyo a este evento, esmerándose para mejorar el próximo año y conseguir fortalecer el impacto turístico y cultural del festival.
“¿Y por qué no un festival Alfonso Ortiz Tirado al nivel del Festival Cervantino? ¿Por qué no comenzar el próximo año con ese reto que no se va dar de un día para otro?”, declaró el gobernador.
“Vamos a aplicarnos para cuando se cumplan 50 años del FAOT, tener un evento de carácter internacional, con un peso en la escena cultural del mundo, multiplicado de lo que hoy tienen”, agregó.
Con esto realizó un compromiso con todos los ciudadanos de Álamos, para que en los próximos años de la administración haya un respaldo creciente al Festival Alfonso Ortiz Tirado, dejando en ruta de consolidación este evento.
Por Ana María Valera Fox.