Sin cesar casos de maltrato animal en Navojoa; machetean a perrita en la Deportiva

NAVOJOA, Sonora, feb. 16 (NPN).- Los actos de crueldad y de maldad en contra de perros es una problemática que no cesa en la perla del mayo, pues la asociación Milagro Canino de Navojoa recibe hasta 10 reportes diarios por maltrato animal, informó Liliana Montoya Vázquez.

La integrante de Milagro Canino de Navojoa detalló que un nuevo caso que ha causado indignación fue el que se presentó la noche de este miércoles en donde una perrita fue agredida en la colonia Deportiva a machetazos por una persona sin escrúpulos.

«Es muy lamentable que se sigan presentando este tipo de casos y que las autoridades de Navojoa no hagan nada», lamentó. «Hay un Centro de Atención de Animal que sigue solo y hay una Dirección de Salud que no se preocupa por el maltrato animal», aseveró.

Montoyo Vázquez destacó que son de 5 a 10 casos de maltrato animal los que atienden al día, un número demasiado elevado para los pocos ingresos de la asociación altruistas.

«Urge que nuestra ciudad también se empiece a ejercer la Ley de Protección Animal, ya basta que sigan impunes tantos casos», apuntó.

La animalista solicitó apoyo a los navojoenses para poder cubrir los gastos de la perrita agredida la cual fue atendida en una veterinaria particular de la ciudad.

«Fueron alrededor de 2 mil 800 pesos los gastos que se generaron por la atención de la perrita», afirmó. «Ocupamos cubrir ese gasto para no seguir generando adeudos con las veterinarias», refirió.

Para cualquier tipo de apoyo dejo el número de cuenta de Bancoppel 4169 1608 5751 1324 o marcar al número de teléfono 6421615390.

Botón volver arriba