«Por fin regresaste a casa, pero también te fuiste para siempre»: hermana de médico de Sonora

OBREGÓN, Sonora, feb. 6.- «A 17 días de tu búsqueda, por fin regresaste a casa, pero también te fuiste para siempre», escribió con profundo pesar y tristeza Jaqueline, hermana del médico Carlos Ignacio R., quien fue velado el viernes en una funeraria en Ciudad Obregón, Sonora, tras haber sido localizado sin vida tras su desaparición.

La hermana del médico escribió un mensaje a través de Facebook en el que lamentó que Carlos Ignacio fue víctima de la maldad, la violencia y la inseguridad.

Carlos Ignacio desapareció la tarde del pasado 17 de enero después de salir de trabajar; él fue encontrado asesinado el miércoles 1 de febrero en el poblado Yucuribampo.

«Todos creen que fueron las manifestaciones diarias que hicimos para encontrarte lo que te trajo con nosotros; lo que no saben es que mi mamá confesó que previo a encontrarte te tuvo que enviar un mensaje diciéndote ‘ya vente a la casa en tono de regaño’ al otro día nos informaron que te habían encontrado.

Fuiste victima hermano de la MALDAD la VIOLENCIA y la INSEGURIDAD en la que vivimos, para nuestro pánico cada vez más cerca de nosotros», escribió la hermana de la víctima.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado de Sonora logró la detención de tres personas presuntamente implicadas en el caso: Mario «N», Jesús Manuel «N» y Mildren «N», esta última con quien aparentemente tenía una relación después de haberse conocido en una consulta médica. Ellos fueron capturados en el estacionamiento de un hotel en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

De acuerdo con las autoridades, los celos sería el principal móvil de investigación sobre el crimen, ya que la joven detenida, a su vez, supuestamente también tenía una relación con uno de los imputados, además de presuntamente pertenecer a una célula delictiva dedicada al robo de vehículos y secuestro.

«Sin duda nada de lo que se haga en vida a los que te hicieron esto pagará el dolor que nos causa tu partida. Es algo IRREPARABLE. Además de que eso que les hagan, no es JUSTICIA, la JUSTICIA sería tenerte en vida hermano & que siguieras generando todas esas cosas buenas que en estos 17 días reafirmamos que hacías todos los días», añadió la familiar del médico.

En su doloroso mensaje, describió lo apreciado que era el médico por muchas personas quienes fueron parte de la lastimosa despedida.

Hubieras visto hermano en la sala más grande de la funeraria tenías 73 coronas y 12 arreglos que tapizaban toda la pared de ella; cada corona y cada arreglo nos recordaban toda la gente que te quería y nos decía la gran persona que eras».

www.debate.com.mx

Botón volver arriba